Asunto: Posible suspensión del servicio de GLP por redes en los municipios de Muzo, Otanche, Quipama, La Victoria y San Miguel de Sema en el departamento de Boyacá y Yacopí y Caparrapí en el departamento de Cundinamarca.

COMPRIGAS S.A.S. E.S, P.  informa a la comunidad general y a sus usuarios ubicados en los municipios de Muzo, Otanche, Quipama, La Victoria y San Miguel de Sema  en el departamento de Boyacá y, Yacopí y Caparrapí en el departamento de Cundinamarca que, como consecuencia  del paro de transportadores que se adelanta en las diferentes regiones del país, el tránsito de vehículos que transportan el gas se ha visto fuertemente afectado, comprometiendo el abastecimiento del combustible en las plantas de almacenamiento y distribución de COMPRIGAS.

COMPRIGAS ha adelantado todas las acciones que permitan durante el mayor tiempo posible prestar con total normalidad el servicio; sin embargo, si la situación de orden público se prolonga, la suspensión del servicio de gas seria eminente.  

Es importante recordar que una vez se suspenda el servicio, para lograr la normalización del mismo, es necesario que las condiciones de movilidad de los vehículos de suministro estén garantizadas. COMPRIGAS estará atento a la gestión de las autoridades correspondientes que permitan dar solución a la problemática y abastecer la demanda del combustible.

COMPRIGAS expresa disculpas a los usuarios por las incomodidades que se puedan generar en caso de una eventual suspensión del servicio, pero la situación es producida por causas externas a La Empresa o situaciones de fuerza mayor, teniendo en cuenta que son escenarios que eximen de responsabilidad a COMPRIGAS de acuerdo al numeral 25 del contrato de condiciones uniformes y a la sentencia SU449 del 2016 de la Corte Constitucional.

Dada la eventualidad de orden publico estaremos informando oportunamente, a través de los medios de comunicación sobre el suministro de gas en los municipios que posiblemente se verán afectados.

Reiteramos las siguientes recomendaciones de seguridad en caso de que la continuidad del servicio se vea afectada:

  1. En lo posible cerrar que la válvula general de corte en el centro de medición y verificar que las válvulas y perillas de sus gasodomésticos se encuentren de igual manera cerradas.

Una vez se restablezca el servicio tenga en cuenta el siguiente protocolo:

  1. Abrir la válvula general de corte en el centro de medición.
  1. Abrir lentamente la llave de paso del gasodoméstico.
  2. Girar la perilla del gasodoméstico sin encender. Mantenerla abierta por 10 segundos y volver a cerrar.
  3. Abrir nuevamente la perilla del gasodoméstico y encender
  4. Verificar la calidad y estabilidad de la llama.
  5. Si el gasodoméstico no enciende, repetir el proceso.

No obstante, si observa alguna alteración adicional en la prestación del servicio, puede comunicarse a las líneas de emergencia: 310 789 76 69 en Muzo y San Miguel de Sema, 310 789 51 58 en Otanche, 310 789 89 64 o 321 329 03 42 en Quipama y La Victoria. En Cundinamarca para los municipios de Caparrapí y Yacopí, comuníquese a la línea 316 257 75 73.

Atentamente,

LA GERENCIA